IEAC - Nivel Inicial

Viví, aprendé y enseñá deporte

Nivel Inicial

Viví, aprendé y enseñá deporte

En un mundo cada vez más diverso, heterogéneo y multicultural proponemos un tipo de formación cimentado desde el “vivir con” o convivir con todo lo que nos rodea, en la búsqueda de la comprensión amplia para una sociedad cada vez más justa, equitativa y solidaria.

  • Vivir y convivir en principio, con otros; toda vez que el otro siempre es diverso y comprendiendo que allí radica la riqueza.
  • Vivir y convivir con nuestro propio cuerpo, respetándolo y promoviendo la actividad física y el deporte como requerimiento básico en ese cuidado y prevención.
  • Vivir y convivir con otras lenguas, aceptando en el inglés el idioma universal y sin dejar de reconocer otras lenguas que hacen a la identidad del ser Argentino.
  • Vivir y convivir con las nuevas tecnologías, promoviendo el uso racional y crítico de las  mismas y utilizando su enorme potencial.
  • Vivir y convivir con el medio ambiente y “lo natural” que nos rodea y nos permite la recreación la vida sana.
  • Vivir y convivir con distintos tipo de manifestaciones artísticas, toda vez que representa la máxima expresión del ser humano puesta en obra.

Objetivos

En el nivel inicial, alentamos a nuestros alumnos para que, desde su iniciativa individual y poniendo en juego su creatividad, puedan comenzar a ser protagonistas, tomando decisiones y acciones concretas en su vida cotidiana.

El  equipo interdisciplinario estimula a los alumnos para que sean:

  • Indagadores - Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, demuestran autonomía en su aprendizaje.
  • Informados e instruidos  exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local, al hacerlo, adquieren conocimientos y desarrollan competencias, desenvolviendo la capacidad de intervenir con pertinencia y transformar la realidad, desde la transferencia de los conocimientos adquiridos en la institución.
  • Pensadores - Activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje desarrollando habilidades, destreza motora a través del juego.  Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos para tomar decisiones razonadas que le permitan resolver situaciones cotidianas.
  • Buenos comunicadores - Comprenden y expresan ideas, información y sentimientos a través de distintos lenguajes oral, escrito, plástico, musical y corporal con confianza y creatividad favoreciendo los procesos de socialización  e interacción educativa. 
  • Íntegros - Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Que puedan comenzar a distinguir las consecuencias de sus actos, asumiendo responsabilidad sobre los mismos. 
  • De mentalidad abierta - Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.
  • Solidarios – abiertos a la diversidad -  Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente desarrollando práctica para promoción de la salud, valoración y conservación del mismo, respetando las posibilidades y habilidades de sus pares desarrollando actitudes de tolerancia. 
  • Reflexivos y autocríticos - Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.

 

Organización

El nivel Inicial del IEAC comprende salas de tres, cuatro y cinco años con un máximo de 30 alumnos por sección en salas de 4 y 5 (A y B) y 20 alumnos por sección en salas de 3.

Cuenta con salas equipadas y acordes  a la edad de nuestros estudiantes:

  • Dos salas de 3 años con baños internos y una galería común con salida al aire libre
  • Dos salas de 4 años con mobiliario e instalaciones adecuadas a sus necesidades
  • Dos salas de 5 años con galería común con salida al aire libre y patio.
  • También como parte de su infraestructura el jardín cuenta con 4 patios al aire libre: un arenero, un patio con juegos y cancha de césped y un playón.

 Las diferentes salas funcionan en el turno mañana en el horario de 8 a 12 hs

 

Acuerdo Educativo de Convivencia

En un mundo cada vez más diverso, heterogéneo y multicultural proponemos un tipo de formación cimentado desde el “vivir con” o convivir con todo lo que nos rodea, en la búsqueda de la comprensión amplia para una sociedad cada vez más justa, equitativa y solidaria.

  • Vivir y convivir en principio, con otros; toda vez que el otro siempre es diverso y comprendiendo que allí radica la riqueza.
  • Vivir y convivir con nuestro propio cuerpo, respetándolo y promoviendo la actividad física y el deporte como requerimiento básico en ese cuidado y prevención.
  • Vivir y convivir con otras lenguas, aceptando en el inglés el idioma universal y sin dejar de reconocer otras lenguas que hacen a la identidad del ser Argentino.
  • Vivir y convivir con las nuevas tecnologías, promoviendo el uso racional y crítico de las  mismas y utilizando su enorme potencial.
  • Vivir y convivir con el medio ambiente y “lo natural” que nos rodea y nos permite la recreación la vida sana.
  • Vivir y convivir con distintos tipo de manifestaciones artísticas, toda vez que representa la máxima expresión del ser humano puesta en obra.

 

Oferta Curricular

Trabajamos con un proyecto educativo que prioriza la identidad del Instituto, con sus características y objetivos propios. Atendemos  las necesidades de la comunidad de la cual forma parte, facilitando el buen diálogo y la comunicación. Tomando ideas, propuestas y experiencias, a fin de enriquecernos en nuestra tarea pedagógica.

La tarea educativa está poblada de propuestas innovadoras que resultan atractivas para los niños y sus padres, promoviendo el interés en la vida institucional.

Se ofrecen talleres a las familias, con la participación del gabinete psicopedagógico a fin de informar y apoyar a la misma en su rol de primera educadora.

Brindamos espacios adecuados para desarrollar cada una de las actividades que el proyecto curricular propone, partiendo de las posibilidades de cada niño y adaptando cada actividad al grupo y sus singularidades.

Tomamos “el juego” como método y estrategia siempre vigente, como herramienta que acompaña al trabajo diario e invita a los estudiantes a aprender significativamente.

 

Novedades Nivel Inicial

Aquí encontraras las ultimas novedades del Instituto Educativo Alta Cordoba para el Nivel Inicial.

Preinscripciones SECUNDARIO 2023

Estimada Familias:

Ya se encunetra disponible el formulario de Preinscrpción 2023 para el Nivel Secundario.

Podrán completarlo aquellas familias que desean incorporarse en el 2023 a nuestra Institución.

Las familias que ya son parte de la Institución NO DEBEN COMPLETAR EL FORMULARIO. En breve realziaremos la matrícula automática.

https://forms.gle/XFHDnHZ4K7phdrNJ7

Preinscripciones PRIMARIA 2023

Preinscripciones Primaria 2023

Preinscripciones NIVEL INICIAL 2023

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para nuevos estudiantes en salas de 3, 4 y 5

Propuesta Educativa

Objetivos del nivel

La Educación Inicial posee propósitos claros que aluden al desarrollo de las capacidades de los niños pequeños. En este sentido, durante el trayecto desde sala de 3, ofrecemos oportunidades de aprendizaje sistemáticas, continuas y gradualmente más complejas que favorezcan el logro progresivo de las siguientes capacidades: 

SALA DE 3 AÑOS
  • Acompañar y estimular el desarrollo de sus capacidades motrices, entendiendo en primer lugar el cuerpo como medio de aprendizaje, previo al plano bidimensional (hoja, grafismo).
  • Brindar espacios de contención, escucha y seguridad para que los niños y niñas construyan su identidad con relación a otros (pares-docentes)
  • Ofrecer actividades lúdicas y variadas, teniendo en cuenta materiales, recursos, espacios rescatando los aprendizajes previos de los niños. Dicha propuesta será facilitadora para comenzar a desarrollar habilidades nuevas en su lenguaje y socialización.
  • Crear momentos de expresión oral y escucha de narraciones diversas, brindando las mismas oportunidades para que puedan ir incorporando nuevas habilidades lingüísticas y palabras en su vocabulario.
SALA DE 4 AÑOS
  • Iniciar el desarrollo de capacidades que garanticen su formación integral y consoliden la base desde la cual continuarán incorporando y produciendo nuevos conocimientos.
  • Desarrollar su capacidad creativa y el placer por el conocimiento ofreciendo diversidad de experiencias de aprendizaje.
  • Promover el juego como puente para la socialización y el desarrollo cognitivo, afectivo.
  • Iniciar la capacidad de expresión y comunicación a través lenguajes verbales y no verbales.
SALA DE 5 AÑOS
  • Promover la alfabetización y el conocimiento matemático, ofreciendo aprendizajes sistemáticos, continuos y graduados en complejidad.
  • Favorecer la socialización y construcción de identidad, en un clima de respeto y solidaridad, habilitando espacios de encuentro y comunicación con otros.
  • Promover diferentes formas de expresión: verbal, gestual, corporal, para expresar y comunicar sentimientos y conocimientos.
  • Continuar desarrollando hábitos de autonomía y escucha comprensiva.
  • Favorecer el logro progresivo de las diferentes capacidades a través del juego.

Galería de Imagenes

Magnam dolores commodi suscipit. Necessitatibus eius consequatur ex aliquid fuga eum quidem. Sit sint consectetur velit. Quisquam quos quisquam cupiditate. Et nemo qui impedit suscipit alias ea.

  • Inicial